EGRADU /Acerca de EGRADU

 

Misión de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina

 

La Escuela de Graduados es una dependencia de la Facultad de Medicina, Universidad de la República que desde 1952 está destinada a la formación cuaternaria y el desarrollo profesional. Gestiona carreras de posgrado y procesos de desarrollo profesional continuo.

Comprometida con sociedad y de acuerdo a los principios expresados en el Art. 2 de la Carta Orgánica de la Universidad (Ley 12.549; 15 de octubre de 1958), promueve la formación de especialistas de acuerdo a las necesidades de la población y el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Del mismo modo, promueve el profesionalismo y la permanente actualización de sus alumnos, egresados y profesionales de la Facultad de Medicina en general.

Las carreras de posgrado son las previstas en la Ordenanza de las carreras de Posgrado de la Universidad de la República, a saber: Carreras de Especialización, de Maestría y de Doctorado. Las carreras de especialización (que otorgan títulos de especialista o diplomado) ocupan la mayor parte de los procesos de la Escuela de Graduados dado que representa la formación de especialistas para todo el país en todas las especialidades necesarias en el SNIS, así como sus procesos de renovación y actualización. Maestría y doctorado en ciencias médicas son las carreras académicas, administrados por el Programa de Investigaciones Biomédicas (Proinbio), una de las áreas de la Escuela de Graduados.

 

Además de su misión de gestión para el soporte de este complejo sistema de formación de especialistas, investigadores y desarrollo profesional continuo, la Escuela de Graduados constituye en sí misma una Unidad Académica. En este sentido su misión es la de apoyo a la enseñanza, con responsabilidad en la formación docente y profesionalización de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación cuaternaria. El trabajo integrado con otras unidades de apoyo a la enseñanza de Facultad de Medicina y otros servicios de Udelar es esencial.

En este sentido su misión es la de apoyo a la enseñanza, con responsabilidad en la formación docente, profesionalización e investigación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación cuaternaria.