PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA "DEFENSA DE TESIS DE DOCTORADO"

A continuación se enumeran los pasos a seguir por parte del estudiante de Pro.In.Bio. y sus tutores para proceder a la Defensa de Tesis de Doctorado:

1- Los tutores harán llegar a la Secretaría Científica del Pro.In.Bio. una nota dirigida a la Comisión de Doctorado en donde

a- Informarán a la misma que el estudiante está en condiciones de defender su Tesis;

b- Propondrán tres integrantes del Tribunal que actuará en la Defensa de Tesis;

c- Adjuntarían a la nota el o los artículos publicados o aceptados para su publicación en una revista arbitrada, donde el estudiante que pretende defender su Tesis sea primer autor.

2- La secretaría recibirá esta  nota y verificará que el estudiante cumpla los requisitos formales para la defensa (créditos, publicaciones, etc.).  La Secretaría elevará la nota a la Comisión de Doctorado.

3- La Comisión designará a los miembros del Tribunal teniendo en cuenta los propuestos por los tutores y solicitará al estudiante que entregue a la Comisión tantas copias de la tesis como miembros haya en el tribunal.  En la Tesis se deben incluir los artículos publicados.

4- La Comisión de Doctorado dará su visto bueno, indicando a la Secretaría Científica del Pro.In.Bio. que entregue a cada miembro del Tribunal designado una copia de la Tesis.  A partir de la  entrega de la Tesis el Tribunal tendrá hasta un máximo de 60 días para considerarla y fijar junto con el estudiante la fecha de la defensa oral, la cual deberá ser comunicada a la Secretaría Científica, con dos semanas de anticipación.

5- Modificaciones menores y/o de estilo serán indicadas al doctorando previo a la defensa, para que se puedan hacer las correcciones necesarias, manteniéndose la fecha propuesta para la defensa.

6- Sin embargo, en caso que alguno de los miembros del Tribunal solicite realizar modificaciones mayores a la Tesis o considere que la Tesis no está apta para su defensa, deberá ser informado tanto al doctorando y sus tutores como a la Comisión de Doctorado, la que podrá en consideración la postergación de la fecha de defensa.